Preparados,listos…Ya!! Hacia la meta!!

 

Imagen

¿Cuántos de nosotros en un momento de nuestra vida,nos hemos encontrado un poco desorientados, sin saber por dónde empezar, algo en lo que nos hemos esforzado mucho ha salido mal, pensamos si es el camino correcto el que estamos tomando o estamos sin tomar ningún camino en concreto dejándonos llevar por las circunstancias que se van dando…Pues bien, debemos ponerle remedio a eso cuanto antes ,y ese momento es !YA! sin más excusas, ni pretextos por que el camino que elijamos sólo depende de nosotros y de nuestro esfuerzo y si nos hemos caído tendremos que levantarnos.

Pero…¿Qué camino elegimos?¿Cómo lo elegimos? Lo más difícil es saber qué queremos, a dónde queremos llegar. Empecemos por establecer objetivos, establecer metas a corto, medio y largo plazo. Sólo así conseguiremos llegar a la ” Meta”.

Definamos el concepto “ Objetivo“, existen múltiples definiciones, personalmente la que más me gusta es la siguiente:

 Un objetivo es algo que nos importa lo suficiente como para esforzarnos en alcanzarlo. Un objetivo no es lo mismo que un deseo. Los deseos no son objetivos hasta que nos preparamos para trabajar en convertirlo en realidad.

Imagen

Para conseguir nuestros objetivos debemos tener en cuenta una buena planificación de los mismos la cúal podemos realizar con los siguientes consejos:

  1. En primer lugar, es la confianza en uno mismo. Es algo que habremos escuchado muchas veces y nos sonará a tópico, pero es así, confía en tus capacidades para superar obstáculos, sé positivo y si algo sale mal, intenta aprender de ello para volver a levantarte, pero no te rindas y sigue adelante, con más ganas y más positividad.
  2. Sé realista, fíjate plazos reales, tanto como para dejar de fumar, perder peso o tareas laborales. Si te pones plazos que no puedes cumplir, solo conseguirás desmoralizarte .Por lo tanto, establece plazos conforme a lo que quieras hacer, recuerda que al único que engañas es a tí mismo.
  3. Sé específico. Es difícil, intenta trasladar al papel, qué medidas vas a tomar para llegar a tu meta.Mientras más concreto seas, más fácil te será seguir esos pasos.
  4. Intenta que tus medidas y objetivos, sean medibles, comprobables. A menor generalidad, mayor comprobación.
  5. Y por último, que el llegar a tu objetivo, dependa exclusivamente de tí, o al menos, que haya el menor número de  variables posibles de las que dependa el conseguir  lo que te propones.

Espero haber encendido la mecha de algunos de vosotros,  y os marquéis alguna meta pronto por muy pequeña que sea ,la cuál os motivará a alcanzar muchas más.¡¡ Cualquier momento es bueno para empezar !!

meta

Anuncios

Un comentario en “Preparados,listos…Ya!! Hacia la meta!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s