¡¡Defínete, enciéndete y véndete !!

Debía ser de las pocas personas que quedan por ver la película “300”. Ví en la cartelera del cine que ya estaba la segunda parte, así que decidí empezar viendo la primera. De todas las escenas, en particular  me llamó la atención la que os pongo en el siguiente link, yo la he titulado:  “Y TU ¿QUIEN ERES?“<-Pincha aquí para verla

Hoy día, sin darnos cuenta todos somos vendedores, es decir, cada marca o producto que usamos, somos capaces de defender porqué usamos ese y no otro. Desde el Champú, marca de tabaco, pasta de dientes etc. De niños somos capaces de dar los mejores argumentos para trasmitir la necesidad que tenemos de la muñeca o el videojuego nuevo que ha salido. Pero…vendernos a nosotros mismos no es tan fácil. ¿ Verdad?.

¿Cómo podemos crear necesidad de nuestra ventaja competitiva?¿Cómo intentamos mostrar nuestro valor añadido? No sé si os sonará el concepto de “Marca Personal” .

Es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo . Tiende a la promoción personal a través de la percepción que lo demás tienen de uno.

Hoy mismo, he tenido que realizar un ejercicio que consistía en decir lo que hago, lo que ofrezco en tan solo dos minutos. ¿ Parece poco tiempo verdad ?Pues  si no tienes claro lo que ofreces,” tu marca”, se puede hacer eterno. Os recomiendo realizarlo aprenderéis mucho sobre vosotros.

Aquí os dejo un esquemita para ayudaros a construir vuestra marca personal.

construir-tu-marca-personal-by-albert-garcia-pujadas-@qtorb1

Espero que aprendáis a valoraros y conoceros mejor con estos detalles y que sepáis decir “ESTE SOY YO “.¡¡ Hasta mañana!!

Anuncios

Un comentario en “¡¡Defínete, enciéndete y véndete !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s