Otra opción de empleo: Crea tu tienda On Line.

ImagenUna opción de empleo para aquellos que tengan una mente inquieta y tiempo para dedicar, con una inversión no muy grande.  Crear una e commerce, es decir, una tienda online.

¿Porqué crear una tienda Online?

Estadísticamente, según un estudio de la Consultora Forrester en los próximos 4 años Europa se consolidará como el mayor continente de ventas efectuadas por internet. España ocupará un lugar a la cabeza de los países  que más crecerán dentro de este sector.

Beneficios:

  1. El horario comercial, no se encuentra reducido por la apertura o cierre como en la tienda física, tu negocio está abierto permanentemente.
  2. Esto implica que puedes vender en diferentes países ,puesto que no hay limitaciones geográficas.
  3. Se reducen los costes, como los gastos de local, almacén (cantidades de stocks reducidas),etc, lo que debería derivar en una mayor rentabilidad a menor plazo.
  4. Si haces un buen posicionamiento de tu web, así como una buena estrategia de marketing tendrás un número mayor de clientes.
  5. Tendrás  además una información detallada de los mismos ya que podrás estudiar su comportamiento con las plataformas e commerce y analítica web. Podrás usar esa información para actualización y adaptación de los productos al cliente y ofrecer una atención al cliente más personalizada.
  6. Podremos aprovechar toda esa información anterior obtenida para analizar también a la competencia, teniendo en cuenta que será mayor mientras menos nos diferenciemos del resto.

Emprender no es fácil ya que además de una buena idea se necesita una buena gestión de la misma, además de  tiempo, esfuerzo y paciencia. Pero de esta forma es posible empezar con una menor inversión por lo que tendrá menor riesgo. Por ejemplo,puedes empezar captando visitas en un blog sobre tu trabajo y más adelante incorporarlo e tu tienda online.

 Os dejo algunas herramientas de ejemplo para vuestro e commerce: Prestashop, Magento, Woocomerce

Anuncios

2 comentarios en “Otra opción de empleo: Crea tu tienda On Line.

  1. Mónica te ánimo a hacer el siguiente post con las dificultades o errores más comunes al crear un negocio online… ;p podíamos comentar un día en clase las experiencias que sobre este tema hayan tenido los compañeros, compartiendo errores o experiencias nos enriqueceremos mucho todos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s