Otros aspectos a tener en cuenta al crear una Ecommerce: Desventajas

(Imagen territoriocreativo.es)

En mi última entrada hablé sobre los beneficios de crear un Ecommerce como otra alternativa de empleo. Un compañero bloguero en un comentario de ese Post me animó a hablar sobre las desventajas, así que le he hecho caso  y os dejo una pequeña entrada sobre algunas de las desventajas (desde el punto de vista del propietario):

  1. El trato es más abstracto, no se debe a la falta de atención al cliente ya que se personaliza mucho, si no a la falta de trato presencial. Por ello hay que conseguir una mayor atención especializada y personalizada del cliente para suplir la falta de trato presencial.
  2. Desconfianza del usuario, muchos usuarios aún son reacios a las comprar por internet, ya que no ven lo que compran o a realizar los pagos, son clientes mas conservadores respecto a este tema.
  3. La competencia es mayor  para el propietario de la e commerce , ya que no compites con la tienda próxima a tu zona si no a las tantas que aparecen al hacer click en el buscador.
  4.  Mayor dificultad a la protección de tu marca o producto, es decir, es difícil que no salgan imitadores del producto o idea, a pesar de las patentes etc.
  5. Tienes que tener muy claro cuál va a ser tu público objetivo, para  determinar el idioma, el diseño de la web y todo lo que contribuya a llamar la atención de tu publico.

Estoy segura de que un experto en la materia o cualquier valiente creador de una Ecommerce puede hablar con conocimiento de causa pudiendo aportar muchas otras ideas tanto a las ventajas como a la desventajas. Personalmente, si ponemos en una balanza los pro y los contra creo que es algo que está a la orden del día , que su importancia va creciendo a un ritmo acelerado y viendo como está el panorama laboral considero que es una alternativa factible para muchos.

Lo que  no difiere un Ecommerce de un negocio físico es que no se consigue nada sin mucho esfuerzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s