¡¡Fusiona lo Offline con lo Online !!

Después de hablar de las E commerce o Tiendas On Line , hablemos de los negocios de siempre, los negocios locales, es decir las Pymes.

Sabemos que mientras más personas conozcan nuestro negocio, mayor es la probabilidad incrementar venta de nuestro producto o servicio lo que se trasladaría en un aumento de beneficios.

  ¿Cómo hacer para que nuestro negocio llegue al mayor numero de personas posibles?.

El concepto de publicidad no es nuevo, cada negocio se ha publicitado siempre como ha creido conveniente. Sin embargo, es algo más novedoso para muchos negocios el concepto de marketing on line, (no se trata de hacer publicidad, si no de implantar una estrategia). Es un hecho que la mayoría de nuestro público objetivo se encuentra en la red.  Veamos cómo sacar provecho de la red para nuestro negocio.

  1. Modernízate, ¿todavía tú negocio no tiene Blog o Página Web? es una forma de que tu público al buscar referencias sobre tu negocio encuentre una idea de lo que ofreces. (Existen herramientas para crearlas tú mismo con apenas costes).
  2. Plasma la estrategia de tu negocio en la web, blog o red social pero dándole un valor añadido que atraiga a tu público y  les acerque.
  3. Esa integración online te permitirá hacer un mayor análisis y segmentación de tu negocio, por lo que podrás ofrecer una atención más personalizada.
  4. Posicionar tu web o blog en un lugar visible en un buscador, no suele ser económico (eso no quita que no tengas) y es a más largo plazo. Quizás puedas empezar por interactuar y dar presencia a tu negocio primeramente en las redes sociales Twitter, Facebook, Google+. Hay muchísimas posibilidades si haces una buena estrategia de como dirigirte a tu público.
  5. El marketing mediante el móvil, conocido como el sms de ofertas, se puede aprovechar pero dando un uso personalizado a cada cliente.

Los cambios son difíciles pero a veces son necesarios. Cada negocio es un mundo, por lo que  cada uno trasladará su estrategia online de la forma que mejor se adecue a su negocio. Podemos solicitar ayuda a empresas profesionales que se dedican a esta implantación estratégica. Es un nuevo reto para el mismo propietario ya que deberá relacionar los dos ámbitos, el offline y el online.

 

vlglgl

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s