Resumen del uso de LinkedIn para la búsqueda de Empleo

Imagen

¿Qué decir sobre LinkedIn? Como sabemos es una red social como las demás pero en este caso para uso profesional. Es cierto que Twitter y Facebook pueden usarse para potenciar la marca personal como complemento de LinkedIn.

Es difícil resumir el uso de LinkedIn en un post, por lo que intentaré decir cosas que simplemente despierten vuestro interés por crear y/o mejorar vuestro perfil.

  1. Elegid el tipo de cuenta. Según el servicio de LinkedIn que mejor nos convenga ya sea gratuito o Premium
  2. Completa tu perfil, ya que será tu presencia profesional.
  • La foto. Debe reflejar cercanía y a la vez profesionalidad, viste acorde con el sector al que te dediques ,con un fondo adecuado e intenta evitar las de los fotomatones. Procura que sea de calidad
  • El titular profesional es importante de cara a generar tráfico hacia tu perfil. Debe aparecer tu nombre y lo que sabes hacer, añade especialización. Recuerda que tú eres t tu marca. En el cargo actual puedes poner el puesto al que aspiras o en búsqueda activa de empleo, pero no lo dejes en blanco. También es importante que uses la función de “publicar una actualización” y habla sobre cosas de tu sector.
  • Cambia tu URL, que aparezca tu nombre completo en él y alguna keyword separadas por guiones así como aprovechar los hipervínculos de “sitios web” para dar Seo a tu LinkedIn y añade tu cuenta de Twitter.
  • Tu información de contacto debe estar completa.
  • Redacta tu extracto, es tu oportunidad para venderte y decir lo que mejor sabes hacer, se cercano ,añade tus competencias y habla de tus objetivos  y deja alguna pregunta abierta sobre ti.
  • Tu experiencia aparece por defecto cronológicamente, pero tu puedes cambiarla poniendo el orden que creas conveniente según el puesto al que optes.
  • Intenta validar tus aptitudes y reconocimientos y conseguir recomendaciones de otros contactos.

3. Los grupos en Linkedin son importantes para el Networking. Suelen formarse por profesionales con una temática concreta. Se les puede sacar mucho partido.

4.Ten tus contactos ordenados, no tengas contactos por rellenar.

5. Para la búsqueda de ofertas :

  • En el apartado de empresas -> buscar empresas se pueden buscar por segmentación y elegir a las empresas que quieres seguir.
  • En el apartado de empleo, puedes buscar por palabras clave y guardar tus búsquedas para que te manden las actualizaciones .
  • Si encuentras una oferta que te interese directamente inscríbete.

Existe mucha más información sobre esta red social, (muchos podréis aportar más conocimientos). Os animo a que indaguéis sobre ella, y sobre el tema de Seo (para que aparezcáis en los buscadores),no es difícil , o preguntad a algún amigo que sepa del tema, puede ayudaros mucho.

Si puedo ayudaros yo en algo no dudéis en preguntarme.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s