Usemos la empatía como aliado

La empatía siempre me ha parecido una cualidad muy importante. Pienso que si eres una persona empática puedes desenvolverte con mayor facilidad en cualquier entorno, al igual que es importante que las personas que te rodean lo sean para poder comprenderte a ti.

Si trasladamos eso al entorno profesional es igual o más importante ponernos en el lugar del otro sea cual sea en entorno. Si trabajas en una empresa deberás ser empático con todos los que te rodean,compañeros,superiores  o subordinados. Si tienes tu propia empresa al ponerte en el lugar del cliente definirás mejor tu estrategia de empresa al igual que si buscas trabajo ponerte en la piel del seleccionador,de lo que buscan las empresas te ayudará en tu búsqueda de empleo.

El mapa de la empatía trata de un esquema para reflexionar sobre las necesidades de los clientes y me pareció adecuado hablar de la  empatía y que cada uno le de al mapa la aplicación dependiendo el entorno en el que esté.

Os dejo un modelo  del mapa de la empatía para que lo podáis hacer en casa  y un ejemplito de como podéis hacerlo.

Mapa de la empatía:

Mapa de empatia

Ejemplo:

EmpathyMaponline

Anuncios

3 comentarios en “Usemos la empatía como aliado

  1. This really is actually fascinating, That you are a quite specialist blogger. Ive joined your rss feed and sit up for looking for more of your excellent post. Also, I have shared your web site in my social networks! dgkgkdcakgkd

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s